El fondo fotográfico del Centro de Estudios Dalinianos cuenta con más de 15 000 imágenes que abarcan todas las épocas de la vida de Salvador Dalí.
Algunos de los fotógrafos con los que Dalí colabora y cuya obra forma parte de esta colección son Man Ray, Brassaï, Cecil Beaton, Eric Schaal, George Platt Lynes, Horst P. Horst o Philippe Halsman, por mencionar solo algunos de los más destacados.
Entre las adquisiciones de la Fundación son relevantes dos fondos de gran riqueza gráfica y documental que integran y complementan el archivo fotográfico: el fondo Meli y el fondo Eric Schaal.
El fondo Meli -sobrenombre de Melitó Casals, fotógrafo y colaborador de Dalí a partir de la década de los cincuenta- está formado por una amplia colección de imágenes de época y por un gran número de negativos y contactos (en torno a 8000). El fondo Eric Schaal, adquirido por la Fundación en el año 2005, consta de 218 negativos, 68 copias de época y 43 diapositivas que documentan la fructífera relación profesional que ambos artistas mantuvieron entre 1937 y 1942.
La Fundación Gala-Salvador Dalí gestiona los derechos de estos fondos, así como también los derechos de las fotografías de Dalí realizadas por los fotógrafos Maspons, Català-Roca y Xavier Miserachs.